Descargar Calibre Portable

En este artículo te vamos a mostrar cómo descargar Calibre portable gratis y en español paso a paso.

Te dejamos el enlace de descarga más abajo porque primero queremos enseñarte lo fácil y sencillo que es instalar Calibre Portable. ¡Comenzamos!

¿Qué significa portable?

Portable significa que no tenemos por qué tener instalado el programa para poder usarlo. Es una versión que podremos ejecutar en cualquier ordenador. Desde un pen-drive, por ejemplo, sin necesidad de tener Calibre instalado.

La primera que ejecutemos Calibre Portable tendremos que elegir la ubicación dónde queremos crear la carpeta para guardar nuestra librería. Las próximas veces, solo tendremos que hacer doble click en el archivo «calibre-portable.exe» para abrir Calibre. Sin necesidad de instalar el programa.

Instalación

Una vez descargada la versión portable de Calibre, hacemos doble click sobre el archivo:

descargar Calibre Portable

Lo primero que nos pide es dónde queremos guardar nuestra librería de Calibre. Elegimos la carpeta que más nos guste y pinchamos en OK.

descargar Calibre Portable

Calibre Portable descomprimirá los datos y empezará a descargar los recursos necesarios para poder ejecutar el programa.

descargar Calibre Portable

Una vez terminado veremos este mensaje de éxito:

descargar Calibre Portable

Pinchamos en Yes para lanzar Calibre Portable.

Lo primero que nos pregunta es el idioma en el que queremos ejecutar Calibre:

Descargar Calibre Portable

Elegimos el idioma y pinchamos en siguiente.

Elegir ebook

Debemos elegir ahora el tipo de libro electrónico que tenemos. Si no aparece en la lista, debemos seleccionar «Generic» (opción por defecto).

Una vez elegido nuestro dispositivo, dependiendo del elegido, podemos encontrarnos con esta pantalla:

Enviar libros por correo

Rellenamos los datos si nos interesa la opción y pinchamos en Siguiente (este paso es posible saltárselo si no estamos interesados en mandarnos los libros por correo a nuestro ebook).

Calibre Portable configurado

Por último, pinchamos en Finalizar para guardar la configuración y poder empezar a disfrutar de Calibre Portable.

La próxima vez que queramos ejecutarlo, tan solo tendremos que ir a la carpeta que seleccionamos para guardar nuestra librería y hacer doble click en el archivo llamado calibre-portable:

Ejecutar Calibre

Esta vez no tendremos que configurar nada y Calibre se abrirá directamente.

Importante

Si tienes una versión antigua de Calibre y quieres actualizarla a la más reciente, descarga dicha versión y ejecútala eligiendo como ubicación la misma que tienes actualmente (donde instalaste la primera versión). No tienes que preocuparte por tu librería y configuración, Calibre las mantendrá.

Te recomendamos que hagas copias de seguridad de tu biblioteca Calibre de vez en cuando, ya que los dispositivos de almacenamiento portátiles pueden fallar. Puedes hacer una copia de seguridad copiando las carpetas «Calibre Library» y «Calibre Settings«.

Descargar Calibre Portable

La versión portable de Calibre puede ejecutarse en cualquier ordenador con Windows 8 o superior. Funciona de manera autónoma. Tus librerías y configuraciones permanecen a salvo en un único sitio.

Puedes descargar la última versión de Calibre Portable aquí:

Descargar

Para otras versiones o links de descarga alternativos, visita la web oficial.

Eso ha sido todo. Esperamos que te haya gustado. Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en dejárnoslo aquí abajo. Estaremos encantados de ayudar en lo que necesites.